Etapas de un desarrollo en preventa -

Etapas de un desarrollo en preventa

Share

En el blog de hoy, analizaremos más de cerca el ciclo de vida de una preventa y lo que implica cada fase.

Si ha estado ansioso por agregar una propiedad en preventa a su cartera de inversiones pero no está seguro de cómo proceder, el mejor lugar para comenzar es comprender cómo se lleva a cabo dicho desarrollo a través de cada etapa hasta su finalización y entrega a los propietarios.

ETAPAS DE UNA PREVENTA HASTA LA ENTREGA INMEDIATA:

0% Friends & Family:

Inviertes en el sueño del desarrollador, aún no tiene permisos de construcción, son tus amigos y/o familiares y tienes confianza en él o en ella. En esta etapa es importante saber que los atrasos en la entrega suelen ser mucho más largos.

0% Inversionistas Experimentados:

Inviertes en el desarrollo de la etapa de Friends & Family, aún no hay licencias de construcción, no conoces al desarrollador, pero confías en tu instinto, has invertido en preventa anteriormente y sabes cómo funcionan las inversiones a largo plazo, no tienes problemas en esperar a la entrega por 2 o 3 años sabiendo que puede haber atrasos debido a la temprana participación de tu inversión en el proyecto. Conoces del mercado y sabes la plusvalía que puedes ganar invirtiendo en etapa de Friends & Family.

20% Pre-Venta:

El proyecto cuenta ya con sus licencias de construcción y toda la documentación legal para iniciar su obra, avance de obra desde un 0% a un 20%.

30% Pre-Venta Autofinanciada:

Avance de obra 30% – 60% algunos desarrolladores deciden NO adquirir un crédito puente, si es el caso observa el ritmo de ventas de las unidades ya que estos desarrolladores se financian de la preventa, de recursos propios e inversionistas privados. Estos casos son los que suelen tener mayores atrasos debido a que el flujo de inversión de capital a la obra es variable y depende de varias personas. Es muy importante que sepas que al no contar con el 100% del financiamiento este tipo de pre-Ventas suelen atrasarse según el desplazamiento de las unidades o Ventas efectivas.

30% Pre-Venta con Crédito Puente:

Al llegar a un 30% de avance de obra los desarrolladores pueden optar por tramitar un crédito puente.  Tener un crédito puente es una gran garantía para el inversionista, si adquieres preventa lo más recomendable es que el desarrollo que elijas cuente con este soporte financiero. Un crédito puente es garantía de terminar la obra sin pausas, ni falta de capital para la construcción.

Si el desarrollo que has elegido no cuenta con crédito puente, verifica la experiencia del desarrollador, el volumen de ventas, así como la periodicidad de absorción de sus unidades.

80% Pre-Venta con escrituras:

Podemos decir que una preventa es segura cuando su avance de obra es significativo, podría tener entre un 70% y un 80% avance de obra, además de un volumen de ventas concretadas entre un 60%-100%, su régimen de condominio está listo o en trámite con entrega en los próximos 6 meses a tu compra.

100% Inversión sin Riesgos:

Cuando el edificio está 100% completado y además cuenta con el Régimen de condominio, puedes adquirir tu propiedad de contado y recibir tus escrituras, así como acudir a un crédito hipotecario.

Todos lo derechos reservados Astrid Fierro.

Contáctanos para más información

Email: sales@lotusrivieramaya.com

Llamanos: +52 984 276 2391

Whatsapp: +52 984 276 23 91

Related Articles

No related articles