Por qué los agentes son los mejores inversores inmobiliarios, incluso durante la pandemia -

Por qué los agentes son los mejores inversores inmobiliarios, incluso durante la pandemia

Share

¿Por qué los arquitectos tienden a vivir en las mejores casas, los músicos tienen las mejores colecciones de discos y los escritores tienen las mejores bibliotecas? Es una simple cuestión de experiencia; si trabaja en una industria, tiene acceso a la mejor información en el campo.

Esta regla también se aplica a los agentes inmobiliarios. Hacer una inversión inteligente en bienes raíces es, en la mayoría de los casos, una simple cuestión de saber qué quiere la gente, qué precio tiene más sentido y hacia dónde se dirige el mercado. Y eso, en pocas palabras, es exactamente lo que hacen los buenos agentes inmobiliarios por sus clientes.

Entonces, si es un agente, ¿por qué no utilizar ese conocimiento institucional para su propio beneficio?

La pandemia ha perturbado el mercado de la vivienda y se podría argumentar que comprar es riesgoso en este momento. Pero eso solo significa que los agentes están incluso mejor posicionados de lo habitual para aprovechar esta oportunidad; después de todo, a medida que aumenta el riesgo, también lo hace la recompensa potencial.

Si aún necesita más convencimiento, estas son las principales razones por las que los agentes son los mejores inversores, incluso durante la pandemia.

¿Quién conoce el mercado mejor que un agente? 

Vender y comprar una casa requiere un sentido preciso no solo de dónde está el vecindario, sino también hacia dónde se dirige. ¿Se dirige hacia arriba o hacia abajo? ¿Lo saben los vendedores? ¿Están fijando el precio de la casa en consecuencia? Encontrar viviendas a precios bajos es fundamental para una inversión exitosa, y los agentes tienen el conocimiento del mercado para encontrar y cerrar estos acuerdos.Un buen agente también es un buen lector de personas, lo que significa que pueden comprender de dónde viene el vendedor. ¿Es un vendedor motivado o es terco? ¿Tienen expectativas realistas? ¿Se mudan porque se acaban de divorciar? ¿Acaban de conseguir un trabajo en una ciudad diferente? Un agente puede comprender los deseos y necesidades de un vendedor más fácilmente que un comprador o inversor habitual.

Los agentes tienen un red en su lugar 

Lo que muchos inversores aficionados no se dan cuenta es que comprar, vender o alquilar una propiedad es realmente un proyecto de grupo. Y aunque el inversor es el líder, necesitan un sólido personal de apoyo a su alrededor, desde contratistas hasta fotógrafos de bienes raíces, prestamistas hipotecarios y servicios de preparación de viviendas, para asegurarse de que el trato llegue a la meta.

Uno de los mayores desafíos para los inversores que recién comienzan es la creación de una red de socios en los que puedan confiar. Porque la triste verdad es que la calidad del trabajo varía enormemente y no todos en la industria inmobiliaria son totalmente honestos. Dado que los agentes inmobiliarios ya cuentan con equipos examinados, pueden evitar el costoso ensayo y error y cerrar tratos más rápidamente y con menos dolores de cabeza.

Pero esta es otra área en la que los agentes tienen una gran ventaja. Los agentes han tenido que organizar las fotos para las jornadas de puertas abiertas que han organizado. Han ayudado a preparar las casas para las proyecciones. También han guiado a docenas de vendedores a través del proceso de cierre y saben qué prestamistas son más eficientes y qué abogados locales buscan a sus clientes con mayor eficacia. 

El mercado se ve optimista 

Es difícil buscar las noticias sin ver los titulares sobre lo mal que está la economía. Es cierto, muchos mercados están cayendo y mucha gente está experimentando una grave adversidad financiera.

Pero el mercado de la vivienda está funcionando bastante bien, solo hay que saber dónde buscar.

Debido a la crisis financiera de 2008, muchos miembros del público están condicionados a asociar cualquier recesión económica con una bajada acompañante en los precios de la vivienda. Pero 2008 fue único porque el mercado de la vivienda causó el colapso, por lo que no sorprende que los precios de la vivienda se desplomaran. Aunque la pandemia ha hecho que la economía sea un poco inestable, no hay nada fundamentalmente malo en el mercado de la vivienda, y se nota: los precios de lista promedio son en realidad más altos ahora que en 2019.

Los agentes entienden lo que esto significa. Si bien la economía en general todavía está experimentando turbulencias, el mercado de la vivienda está mejorando. Si está invirtiendo, ahora es el momento de participar porque los precios de las viviendas están prácticamente garantizados que se dispararán una vez que termine la pandemia. 

En tiempos de inseguridad, los bienes raíces siguen siendo la inversión más segura 

Todas las inversiones tienen que ver con la gestión del riesgo y, en este momento de alta inseguridad, la mayoría de los inversores han perdido el apetito por el riesgo. Ésta es la razón por la que el oro ha alcanzado niveles récord; Dado que casi todo parece más arriesgado que nunca, los inversores quieren poner su dinero en un lugar seguro.

Pero a pesar de lo seguro que es el oro, la propiedad es aún más segura.


Referencia