El genio detrás de Chay Reflection Lofts -

El genio detrás de Chay Reflection Lofts

Share

Conoce la entrevista a Manuel Martín, desarrollador de Chay Tulum y CEO de VREX INMOBILIARIA, así como todos los detalles de este grandioso proyecto.

  • ¿Por qué elegiste DESARROLLAR EN Tulum? ¿cómo ves a Tulum comparado a otras partes del mundo?

Todo comienza hace 20 años, cuando vine por primera vez a Cancún y Tulum, recuerdo perfectamente ver como este lugar se ha ido desarrollando, es un sitio místico, mágico por toda la belleza ancestral de la cultura Maya, también mucha gente alrededor del mundo viene y eso aporta a que sea un lugar de destino, tenemos hoteles fantásticos, restaurantes deliciosos, beach clubs, lugares asombrosos, inclusive museos como Sfer Ik, que se encuentra en Azulik Uh May.

  • ¿QUÉ OPINAS DE ESTE CRECIMIENTO?

Creo que es bueno para el destino, para la comunidad, creo que es bueno para incrementar la oferta laboral para las personas que radican aquí, también para crear buenas estrategias en los desarrollos inmobiliarios, desarrollos que se preocupen más por la naturaleza.

  • ¿DE DÓNDE VIENE TODA ESA INSPIRACIÓN? ¿CÓMO ES TU PROCESO CREATIVO?

Me gusta pensar que todo lo hermoso ya ha sido inventado, pero probablemente mi proceso creativo empieza trayendo algunas de las mejores cosas que he visto y mezclarlas, por ejemplo, puedes ver todos los detalles Yucatecos un poco de inspiración en el Holistika Tulum, puedes ver rasgos de arquitectura italiana con los espejos que reflejan a la jungla, me gusta poder crear cosas hermosas en lugares únicos, tradicionales y a su vez modernos.

  • ¿CUÁL HA SIDO EL MAYOR RETO EN DESARROLLAR CHAY?

No ha sido difícil, creo que lo más importante son los proveedores para poder entregar a tiempo, pero aparte de eso, nada más. Cuando te rodeas de un buen equipo, ingenieros capaces, etc, es muy fácil crear.

  • TENGO UNA PREGUNTA QUE SIEMPRE ME HACEN TODO EL TIEMPO, ES ACERCA DEL MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, LA PERSONA VE LA ESTRUCTURA DE CRISTAL Y PIENSAN QUE ES FRÁGIL. ¿NOS PODRÍAS EXPLICAR SOBRE ESTO?

¿Conoces o han visto los rascacielos en Dubái?, tenemos la misma calidad del cristal que instalan en esos edificios gigantescos en Dubái, nuestro proveedor es una compañía francesa dedica a la fabricación de cristal de alta resistencia. Es una estructura bastante gruesa de cemento y metal,  sobre ella se instala el cristal.

  • SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE CHAY ¿LO HARÍAS?

No cambiaria nada, tú has visto el diseño, el espacio, la jungla idílica, la manera que tratamos a nuestros clientes, definitivamente no cambiaría nada.

  • Pasando a otro tema, creo que es importante que hablemos sobre la calidad del servicio al cliente en México y el estilo de vida en Tulum. ¿Qué te parece?

El servicio en México es excelente, en cualquier lado de México te sientes bienvenido, ni en Dubái se encuentra la calidad de servicio que se puede encontrar acá, son cálidos y en la Riviera maya es Top. Lo hermoso de vivir en Tulum es que puedes tener amigos de todo el mundo, europeos, asiáticos, americanos, sudamericanos, siento que es como un mini New York, puedes ver a mucha gente diferente viviendo aquí, se crea una hermosa comunidad.

La mayoría de nuestros clientes son extranjeros, EU, Europa y Canadá y por supuesto México.

  • MENCIONASTE ANTERIORMENTE EL MUSEO SFER IK DE AZULIK, ME LLEGÓ UN PEQUEÑO RUMOR ¿ES CIERTO QUE ESTÁS PLANEANDO CONSTRUIR CERCA DE SFRIK EN UH MAY?

Es un top secret, solo hemos adquirido 3,000m2 muy cerca a Sferik, estamos en proceso, la idea está aún en proceso, estamos planeado hacer algo igual de hermoso que Chay pero probablemente nos lleve 2 o 3 años más en cuanto esté todo organizado lo daremos a conocer.

  • 3 LUGARES IMPERDIBLES DE TULUM DE Manuel Martín.

Creo que Tulum tiene varias caras, para pasar rato, la fiesta también lo místico y la experiencia espiritual, todo depende de lo que te guste, si eres espiritual, te gusta la meditación, yoga te puedo recomendar Hotel Holistika tiene gran variedad de actividades como meditación, yoga, tantra, temazcal.
Tulum Jungle Gym para quienes les gusta hacer ejercicio cerca al mar.
Sfer Ik Uh May este lugar me voló la cabeza, es impresionante, lo que hicieron ahí es increíble.
Extra: para la fiesta me gusta ir a Rosa Negra, Taboo, Vagalume, Papaya Playa Project.